Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Sanciones que se pueden aplicar cuando un trabajador llega tarde

¿Qué sanciones puedes aplicar si tus trabajadores llegan tarde?

¿Sabes con claridad que tipo de sanciones puedes aplicar cuando un trabajador llega tarde? Pues hoy te vamos a contar 5 tips acerca de dichas sanciones.

Es verdad, muchas veces nos hemos puesto del lado del empleado y por fin llegó el momento de estar del lado del empleador, así que saca lápiz y papel porque te vamos a dar 5 tips acerca de las sanciones que puedes aplicar si un trabajador llega tarde.

  1. La norma: Para tener claro qué sanción imponer a un trabajador que se presenta tarde al trabajo, se debe acudir siempre a lo establecido en el reglamento interno como sanción. A través de esta herramienta se puede establecer con mayor claridad si es que se trata de faltas leves o graves.
  2. Llamado de atención: el llamado de atención podrá ser de carácter verbal o escrito, el mismo se trata de un simple llamado al orden que al ser escrito y (llegado el caso) ser adjuntado a la hoja de vida, podrá ayudar al empleador a tomar decisiones importantes con respecto al futuro de dicho trabajador.
  3. Multa: Se trata de un tipo de sanción económica que puede imponer el empleador, sin embargo, estas solo pueden darse por retrasos o faltas al trabajo sin excusa suficiente (Artículo 113 del CST).
  4. Suspensión disciplinaria: Esta, conforme a lo establecido en el Artículo 51 al 53, Se trata del cese de la obligación de pagar el salario por parte del empleador y la no prestación de servicios para los cuales fue contratado por parte del trabajador.
  5. Despido: Una falta grave puede en cualquier caso conducir al despido y se establece cuando según el reglamento el empleador considera que la reiteración de dichas faltas al mismo, resultan ser suficientes para dar por terminado el contrato con justa causa.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y puedan servir como un recurso importante si es que tienes problemas con la llegada puntual de algún trabajador a su puesto. Recuerda que en Tax-O siempre podrás encontrar profesionales dispuestos a asesorarte en este o cualquier otro tema

De necesitar asesoría, escríbenos a través de nuestras redes sociales o comunícate directamente vía Whatsapp a los números 310 5712731 – 316 5204892.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*