Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Facturación del impuesto de renta por la DIAN

No estoy de acuerdo con la facturación del impuesto de renta ¿Qué puedo hacer?

Hay ocasiones en que los contribuyentes no están de acuerdo con la facturación del Impuesto de Renta, acá te contamos qué puedes hacer.

Varias veces hemos tocado el tema de la importancia de la declaración de renta y hemos intentado mantener actualizados a los colombianos, por medio de nuestras redes sociales, acerca del vencimiento en cuanto a las fechas de declaración y pago, para evitarles dolores de cabeza.

También hemos hablado de la  facturación del impuesto de renta por parte de la DIAN, siendo lo más importante el hecho de que será la entidad la encargada de emitir la factura a todos aquellos que no hayan realizado la declaración renta pertinente (omisos), por medio del artículo 14 de la Ley 2155 de 2021 en el que se adicionó el artículo 616-5 del Estatuto Tributario (E.T.), el cual autoriza a la DIAN para establecer la facturación del impuesto sobre la renta y complementarios constituyendo la determinación oficial del tributo.

¿Pero qué pasa si no estás de acuerdo con el monto de dicha facturación?

Bueno, pues te contamos que La Corte Constitucional se pronunció al respecto e indicó que cuando un contribuyente no esté de acuerdo con la facturación del impuesto de renta que le elabore la Dian, en los términos del artículo 616-5 del ET, podrá hacer su propia liquidación privada, sin estar obligado a incluir “como mínimo” la misma información utilizada por la Dian.

¿Sabías de esta medida? ¿te sirvió de ayuda esta información?

Recuerda que en Tax-O seguimos informando continuamente a los empresarios y emprendedores del país y que si necesitas asesoría con este o cualquier otro procedimiento, nuestros asesores están listos para brindarte acompañamiento en cada paso del camino. Ponte con nosotros a través de nuestras redes sociales o comunícate directamente vía Whatsapp a los números 310 5712731 – 316 5204892 ¡Te estamos esperando!