Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Cambios en el RTS (Régimen simple de Tributación)

¡Estos son 5 tips de los cambios del RTS!

¿Sabías que han surgido algunos cambios en el Régimen simple de Tributación? Bueno, pues hoy queremos contarte acerca de eso y dejarte 5 tips importantes que seguro te serán de gran utilidad.

En Tax-O seguimos comprometidos con la educación tributaria de los empresarios y emprendedores colombianos y es por eso que siempre estamos investigando e indagando para traerles información oportuna que les ayude a cumplir con sus obligaciones y así evitarse dolores de cabeza.

Es por eso que hoy te traemos 5 tips acerca de los nuevos cambios para el Régimen Simple de Tributación según la nueva reforma Tributaria.

  • Servicios de carácter intelectual.

Las personas naturales o jurídicas que presten servicios profesionales, de consultoría o científicos donde predomine el factor intelectual, solo podrán acceder al SIMPLE si sus ingresos brutos en el año gravable anterior, fueron inferiores a 12.000 UVT ($456.048.000 AG 2022).

  • Obligaciones eliminadas.

Se eliminaron dos obligaciones para acceder al SIMPLE a saber: 1. No se exigirá estar al día en obligaciones tributarias de carácter Nacional, Departamental y/o municipal. Y 2. No se exigirá estar al día en obligaciones de pago de contribuciones al sistema de seguridad integral.

  • Ingresos que no superen las 3.500 UVT.

Las personas naturales pertenecientes al SIMPLE cuyos ingresos no superen las 3.500 UVT ($133.014.000 y $148.442.000 por los años 2022 y 2023 respectivamente) deberán presentar únicamente la declaración anual consolidada.

  • Descuentos.

Contarán con descuentos tributarios. Podrán elegir de forma optativa y excluyente entre descuento del 0.5% de los ingresos recibidos por canales electrónicos y descuento del GMF sin importar si tiene o no relación de causalidad con la actividad económica del contribuyente.

  • IVA para personas naturales.

No serán responsables del IVA las personas naturales contribuyentes del Régimen Simple cuando sus ingresos brutos sean inferiores a 3.500 UVT ($148.442.000 para el año 2023)

¿Conocías estos cambios? Sí no, esperamos que te sean de gran utilidad. Recuerda que puedes contar con la asesoría experta de los profesionales de Tax-O en este o cualquier otro tema, estamos a tu disposición en todo momento a través de nuestras redes sociales o comunícate directamente vía Whatsapp a los números 310 5712731 – 316 5204892.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*